Menú

4 especias que mejoran tu salud, introducelas YA en tu dieta

Como ya conté en el post de consejos para tener un cuerpo tonificado"las enfermedades no existen, sino la falta de nutrientes".Por eso me gustaría nombrar algunas de las especias que nos ayudan considerablemente en temas de salud. Como siempre digo, no soy nutricionista, pero me informo y leo mucho sobre el tema porque es algo que me interesa, así que todo lo que recopilo, me gusta compartirlo en el blog.


Hay 2 razones impepinables para tomar especias:

1.- Nos ayudan a reducir el exceso de sal en nuestras comidas. ¿por qué? porque les damos más sabor a los alimentos, y sin quererlo, necesitamos menos sal para que esté más rico a nuestro paladar. 
Tomar sal no es malo en pequeñas cantidades. El problema es ese, que diariamente nos pasamos, y es cuando vienen los problemas de retención de líquidos, e incluso de enfermedades serias.

2.- Tienen muchísimas propiedades beneficiosas que ni si quiera conocemos.

                                                                                        


CÚRCUMA

La cúrcuma (que es lo que lleva el curry, y que se usa principalmente como colorante incluso en mostazas), familia del jengibre, es conocida por ser antitumoral. Por lo que he entendido yo en textos bastante técnicos es que la cúrcuma puede actuar en células cancerígenas sin alterar las células sanas.

Solo con leer este pequeño párrafo ya sé que vais a hacer de comer mañana, pollo con arroz al curry fijo jajaja

Aparte de ser anticancerígeno, también tiene propiedades que ayudan a la memoria, e incluso a los diabéticos. 

En general es antiinflamatoria, antioxidante, antiviral, y un gran etcétera!!

Por si te interesa, venden "pastillas" como si fueran vitaminas que son de cúrcuma, aunque te recomiendo que primero hables con tu médico para saber la dosis diaria.


Esta que tengo yo la compré en un mercado de andalucía, pero la podéis encontrar en mogollón de sitios.







ORÉGANO

Es antioxidante (ya sabéis que los antioxidantes van genial para prevenir la oxidación de las células, por lo que previene el envejecimiento prematuro de la piel =P), antitumoral y antimicrobiano.




Principalmente ayuda al sistema inmunológico, recordemos que este es nuestro sistema natural de defensa ante cualquier tipo de virus, infección, o enfermedad...así que lo tenemos que mimar sí o sí. Yo de vosotr@s introduciría esta especia en la dieta. Que comemos...¿pizza? orégano, ¿pasta? orégano, ¿donuts? orégano... x'D



Vale, no.


CANELA

Aparte de ser conocida por ser afrodisíaca... ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que si eres diabético ya sabes que esta especia te va a venir de perlas (y aunque no lo seas, claro) , además es una forma natural de endulzar y dar buen sabor a tus postres sin necesidad de añadirle azúcar.



Para introducirla a nuestra dieta, ya que no solo sirve para ponerla por encima de las natillas de vainilla o arroz con leche, que aunque estén brutalmente buenas, no es plan de inflarse a estos postres...  podemos meter alguna cucharadita de canela a nuestro café o té ^^ mira que fácil.

Como apunte, os diré que hay que consumir la canela ceylan (miradlo en los ingredientes), ya que otros tipos de canela pueden ser tóxicos en grandes cantidades.

PIMIENTA

La pimienta, aparte de servir para hacer estornudar al de al lado =P y aunque existen muchas clases de pimienta como puede ser la pimienta negra, la blanca,etc...Principalmente podemos decir que es digestiva, que además de ayudar a hacer bien la digestión, ayuda a la eliminación de los gases, es una aliada perfecta para la pérdida de peso y la eliminación de líquidos ^^. Pero aparte, también ayuda a disminuir el colesterol malo!




En definitiva, en nuestra cocina tenemos todos los "medicamentos" que nos hacen falta, solo que no lo sabemos =P

¿Sois de utilizar especias en vuestras comidas? o ¿sois más de echarle sal y arreando san fernando?


 YOUTUBE: https://goo.gl/nKlJEB
FACEBOOK: https://www.facebook.com/HermanasDeHambre
 TWITTER: https://twitter.com/ZAZUyNUSCA
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/hermanasdehambre/

 ¡COMENTA Y DINOS QUÉ TE PARECE LA ENTRADA DE HOY! Pero porfa, ten en cuenta que el spam en el blog es malo para ambos, así que CUALQUIER COMENTARIO CON EL LINK A UNA WEB SERÁ BORRADO.

26 comentarios:

  1. Últimamente me fijo bastante en este tipo de cosas, he oído que el colorante es malísimo y se puede sustituir por cúrcuma, así que a partir de ahora lo voy a usar y después de leer las propiedades que tiene, más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. utilizo todas,aunque el curry si que lo utilizo poco, solo en un par de recetas, conque apuntada, un besito

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con las argumentaciones. Tenemos una dieta mediterránea magnífica a la mano con todas las especias que nos citas y otras estupendas como el romero, el tomillo o el clavo que son una opción mucho más saludable no sólo que la sal, sino sobre todo, esos sobres preparados tan insanos tipo "ya te como" o "jugoso al horno". Hay que huir de lo rápido, darle a la cocina su tiempo y abusar de estas maravillosas opciones:)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Había oído hablar de las propiedades de la cúrcuma e intento echarla en mis platos. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece un post interesantísimo. Por cierto, utilizo todas estas especies en mi cocina.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre utilizo esas especies cuando cocino,y muchos más condimentos que traigo de Rumanía :) mil besos Guapas!

    ResponderEliminar
  7. Yo también utilizo todas esas especias en la cocina jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  8. En casa también utilizamos esas especies, estan muy bien
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un armario de la cocina lleno de botes de especias ¡si no tengo cincuenta no tengo ninguno! (y creo que me he quedado corta, os lo aseguro)

    La cúrmuma ha sido de las últimas en llegar aunque en mi defensa alegaré que desde hace al menos 15 años el curry no falta en mi cocina, pero lo que más me ha sorprendido es que la pimienta ayuda a adelagazar ¿really? ¡me encanta! porque pimienta le pongo a casi todo lo que cocino ¡al igual que canela!

    Soy muy pro especias porque así disminuyo las cantidades de sal, que ya de por sí en lo que cocino son bajas, aunque al final siempre te pasas porque la tomas en quesos, panes, embutidos, salsas y un largo etcétera de alimentos que compramos y que la incorporan en exceso

    Una entrada muy interesante chicas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Me falta introducir la curcuma!!besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post. Yo suelo utilizar especias, pero ahora las voy a utilizar aún más. Muchas gracias por la información. Besitoss

    ResponderEliminar
  12. La pimienta y la curcuma la utilizamos bastante

    ResponderEliminar
  13. yo es que soy muy de especias pero la verdad es que la cúrcuma o el curry no tomo mucho así que CIERTO!!! voy a incluirlo en mi dieta casi de diario e jejeje

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima,

    Di que sí ¡ Que a menos sal mejor !

    Algunas de estas especias ya las tomo con regularidad y doy fe que una cucharadita de canela en el café lo eleva a otro nivel :)

    Otras aun no las he probado, pero en cuanto tenga la oportunidad las cato a ver que tal.

    Un besito guapísima y a disfrutar del jueves !

    ResponderEliminar
  15. Anda, no sabía que eran tan buenas! La pimienta se la echo practicamente a todo, y el oregano en ensaladas y pasta me chifla. El curry lo uso bastante menos y la curcuma para arle un toquea caarnes y salsas también me gusta. Muy interesante.

    besitos!

    ResponderEliminar
  16. Utilizo mucho ests especias, así que me alegra saber que tienen esos beneficios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! La primera especie no la conocía, pero el resto sí. La canela me encanta! ♥

    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la información guapa :)no sabía que tenían tantas propiedades. Yo utilizo bastantes porque le dan mucho sabor a las comidas y me encanta :). Por cierto en breve haré el sorteo te Apúntaste no? Es que no lo veo claro en el comentario que dejaste. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Las uso, sí! sobre todo la cúrcuma y la canela, son buenísimas y las demás también, claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues yo reconozco que uso mucha sal pero también es cierto que uso las 4 especias que nos comentas. La cúrcuma empecé a usarla como colorante alimenticio cuando me enteré que el colorante que usaba de toda la vida nos es demasiado saludable.
    Besis

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las especias y las suelo poner en mis recetas. la que menos uso es la curcuma pero es porque no se a que recetas ponerla, acepto sugerencias. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Un post genial!!. A mi madre últimamente le ha dado por la cúrcuma desde que estuvimos en Marruecos y la verdad, es que desconocía totalmente sus beneficios.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Muy buen post. Yo utilizo mucho la pimienta y sobre todo el oregano, a casi todo le añado oregano. La sal por su parte.... casí no utilizo, en casa cocinamos sin sal.

    ResponderEliminar
  24. La pimienta no falta en casa, la canela la verdad que la uso poco y el orégano poco a poco. Con lo que no me animo es con el curry por miedo a que cambie mucho el sabor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...