Menú

Tratamientos para piernas: mesoterapia,presoterapia...¿cuál elegir?

¡Hola!

Pues hoy vengo con un post que a mi parecer es interesante =P

Siempre he tenido "complejo" de piernas (lo pongo entre comillas porque tampoco es que me ultraobsesione, sé que es algo que puedo y estoy cambiando,por lo que no me preocupa)  porque las tenía, ahora ya no tanto, rechonchetassobretodo con mucha celulitis aunque esté medianamente "delgada".






  Ahora le estoy dando bastante al deporte, además estoy bastante enserio con la danza, y aparte me gustaría apuntarme a la piscina, por lo que la sección HACER DEPORTE la tendría tachada en mi lista de COSAS QUE HACER PARA REDUCIR LA DICHOSA CELULITIS DE TUS PRECIOSAS PIERNAS JAMONERAS.

  La alimentación también la tendría tachada: me dejé los refrescos ya hace tiempo, intento beber mucha agua (dentro del límite claro, no hay que olvidar que los alimentos también contienen agua), tomo tés, no consumo azúcar o intento consumir alimentos que no la lleven, he disminuido el sodio, también intento que los alimentos sean más naturales y/o con pocos hidratos de carbono (y creedme, que esto cuesta porque soy consumidora de pan y pastas a tutipleni, pero...muy muy muy muy mucho, ¿vale? mi madre da fe de ello)

  Cremas,aceites y masajes creo que también la tendría tachada, igual que con el pan soy muy muy muy consumidora de estas cremichorradas. Cremichorradas que me encanta untarme e incluso bañarme en ellas. Uno de los aceites que más uso en la ducha es este de deliplús, aunque uso muchos más, en el blog hablo de todos ellos!





Así que bueno, visto lo visto creo que voy por buen camino ^^

 La cuestión es que últimamente me ha dado por informarme un poco sobre los tratamientos que hacen en centros de estética para mejorar la circulación y/o el aspecto de las piernas (eliminar la celulitis).

 Como tengo intención de hacerme alguno dentro de poco tiempo, en cuanto ahorre (de aquí a 100 años bisiestos), quiero compartir con vosotr@s qué tipos de tratamientos hay, o al menos de los que yo me he informado, y así además evaluarlos y poder decidirme por uno.

Aunque si alguna vez me hago algún tratamiento, antes miraré en webs como groupalia o groupon, que suelen poner ofertas en estos tipos de centros.

MESOTERAPIA

¿qué es?

Pues mogollón de inyecciones super rápidas, en plan pistolita que va haciendo: ¡pa-pa-pa-pa-pa! 

Lo que inyectan varía en función del tratamiento, ya que no solo se hace en las piernas, sino en más partes del cuerpo y con diferentes propósitos: medicamentos, vitaminas, minerales, plantas...
Son varias sesiones las que se necesitan.

¿qué mejora?

La circulación y el drenaje linfático (elimina toxinas), por lo que reduce la celulitis.

Precio aprox.: 

Depende de las sesiones y el centro, pero los que yo he visto por mi ciudad y para las piernas ronda los 80€ el pack

Opinión personal: Este es el tratamiento que menos me llama la atención, ¡¡siendo que hay más alternativas a las inyecciones!! así que descartado u_U'

foto sacada de internet


PRESOTERAPIA

¿qué es?

Pues es como un traje de astronauta que se infla y hace comprensión controlada. También hay tratamientos para otras partes del cuerpo.

 Por lo que tengo entendido se van inflando por zonas, desde abajo a arriba para así mejorar el flujo sanguíneo.
Como el anterior tratamiento también se considera que hay que repetirlo unas cuantas sesiones (suelen durar unos 30min. cada una)

¿qué mejora?

La circulación y el drenaje linfático, además también alivia las piernas cansadas

Precio aprox.: 

80€.  Las clínicas suelen tener también packs de varias sesiones. 

Opinión personal: Creo que esta junto con las de abajo son las que me haría! aunque depende del precio, así que veamos a ver si hay algún tratamiento más barato...

foto sacada de internet


INDIBA

¿qué es?

Básicamente es un tratamiento de radiofrecuencia con dos electrodos (para retorno), por lo que trabaja desde dentro del tejido. Si lo buscáis en google seguro que os sale en la primera página donde explica con palabras un poco más técnicas su funcionamiento. Pero básicamente con palabras de niños de 5 años y a mi entender, lo que hace es que con sus iones positivos y negativos las células se muevan, rompe la grasa, estimula... Dicen que va genial también para tratamientos antiarrugas, si buscáis el antes y el después os quedareis así: 

¿qué mejora?

Mejora todo, ya que también es un tratamiento que se puede dar en más partes del cuerpo, pero vaya, lo que nos interesa es que reduce la celulitis y remodela la silueta.

Precio aprox.:

No encuentro el precio aproximado en ningún lado, ya que tampoco me he acercado a ningún centro a preguntar puesto que tengo entendido que es bastante caro, superando los 120€

Opinión personal:  Como ya he dicho antes es uno de los tratamientos que más me gustaría hacerme, pero creo que tardaré muuuucho en hacermelo con ese precio!

foto sacada de internet


MASAJE DRENAJE LINFÁTICO

¿qué es?

Es un masaje manual suave que mejora el funcionamiento del sistema linfático, es decir, elimina la retención de líquidos. Tengo entendido que es parecido a la presoterapia, pero manual. 
También se necesita de varias sesiones de unos 30min., además parece ser una terapia muy agradable.

¿qué mejora?

Como hemos dicho el sistema linfático, por lo tanto mejora la celulitis y la eliminación de toxinas.

Precio aprox: Rondará los 20€ la sesión

Opinión personal: Creo que este junto con la presoterapia y el masaje circulatorio serán mis próximos aliados.


MASAJE CIRCULATORIO



¿qué es?

Es otro masaje manual pero un poco más duro al anterior,por lo que no es tan agradable.

¿qué mejora?

Activa el riego sanguíneo, así que mejora la celulitis ^^

Precio aprox:  A partir de 20€

¿Con qué tratamiento os quedarías vosotr@s? 

Ahora mismo sin haber ido a un centro para que me asesoren de qué tratamiento va mejor conmigo (porque esto es importante y siempre os tienen que "estudiar"), yo me quedaría primero con el masaje de drenaje linfático junto con el circulatorio, ya que son precios más bajos, y más alante, quizá pruebe la presoterapia y los tratamientos indiba ^^

¿Conoces algún otro? ¡¡coméntamelo y lo añado a la lista!!



 YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCCAZzpD__MYhZ79So8CNVKw/videos
FACEBOOK: https://www.facebook.com/HermanasDeHambre
TWITTER: https://twitter.com/ZAZUyNUSCA
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/hermanasdehambre/

 ¡COMENTA Y DINOS QUÉ TE PARECE LA ENTRADA DE HOY! Pero porfa, ten en cuenta que el spam en el blog es malo para ambos, así que CUALQUIER COMENTARIO CON EL LINK A UNA WEB SERÁ BORRADO.

25 comentarios:

  1. Por ahora esos tratamientos no me hacen falta. Y creo que lo mejor de todo es la lista de cosas que has puesto en el cuadro de arriba (huevo de dragón incluido ajaja). Un estilo de vida saludable nos aleja de muchas cosas malas, por dentro y por fuera. Un besico!

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado la presoterapia, la sesión me costaba 25 euros y me dí 12 sesiones. El traje era de cuerpo entero, es decir incluía el pecho y los brazos (lo digo porque en la foto aparece la chica con el mono debajo del pecho), parecía el muñeco michelín y pasaba un calor espantoso. No noté los resultados que esperaba así que no he repetido. Creo que cuando pueda probaré con masajes manuales y ya te contaré qué tal. Besotes

    ResponderEliminar
  3. LA presoterapia, es una de las cosas que tengo pendiente probar, pues he probado más los masajes de drenaje linfático, y la verdad es que.... madre mía... vas al baño de inmediato...

    ResponderEliminar
  4. Un post completísimo donde lo explicas todo muy bien. Yo ahora mismo la estoy combatiendo con deporte y tratamientos en casa. Y no es que no quiera reforzar con uno profesional...es que tengo otro problemilla que me urge más :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedaría con un masaje. Las agujas tampoco me llaman la atención. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post porque es algo que tengo en mente pero tras las descripciones creo que me decantaría por el mesaje drenaje linfánico primero. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora tengo un nuevo aparatito, y estoy deseando estrenarlo!
    Besps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tengo curiosidad de saber qué aparato es!!! =P

      Eliminar
  8. Pues yo también me hice la preso y masajes y tampoco he notado mucha mejoría. Te recomiendo que hagas un detox, te ayudará a echar toxinas y lo notarás.

    ResponderEliminar
  9. Yo probaría alguno de estos pero no sé no me decido, de momento estoy con la cellublue China y a ver si me da resultado, acabo de empezar a usarla y es pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. yo tengo un problema con la celilutis pero entre que no puedo permitirme grandes trataminetos, uso las cremas que me envian y aprovecho para hacer ejercicio

    ResponderEliminar
  11. Vaya, yo tengo un poco de celulitis pero me da palo pagar dinero para quitarla (tampoco me obsesiona tanto, oiga XD). Intento como mínimo tener piernas hidratadas y no enseñar mucho y ya está ;)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
  12. Hola! la verdad es que entre tanta "nosequé terapia" nos perdemos jajajja. Yo hace años me hice mesoterapia y la verdad... que cuando dejé de hacermela, volví a estar igual. Yo soy flacucha, imagino que se nota más en la gente un poco gordita. Un contenido muy intersante. Mil besos, estamos en contacto y ¡disfruta de este domingo soleado!

    ResponderEliminar
  13. Hola wapisima me ha gustado mucho el post, yo creo que me quedaré con los masajes, de hecho compre un pack en mi centro de belleza que lo tenian en oferta, ahora me falta tener tiempo para ir. Nos vemos muy pronto. Besitosss

    ResponderEliminar
  14. El masaje linfático va bastante bien para eliminar líquidos. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  15. yo probé hace poco la presoterapia pero no me gusto la sensacion de apretada tanto rato, jajaja

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa! Vas por muy buen camino con la alimentación, deporte y demás, ya que dicen que estos tratamientos van bien si cuidamos los demás...el método Indiba no o había oído. Un besito y ya nos cuentas por cuál te decides.

    ResponderEliminar
  17. Ay qué suerte que puedas cumplir con todo eso del deporte, porque yo no tengo tiempo ni para dormir casi. Y mira que mis piernas son lo que más odio de mi cuerpo también y solo veo que crezcan más y más. Espero poder informarme más como tú y conseguirlo poco a poco. Muchas gracias por la información guapa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    Por suerte aun no tengo celulitis y creo que nunca tendré ya que mi madre nunca ha tenido tampoco. La mejor solución sin duda es el deporte!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Un post super interesante, mi situación es parecida a la tuya, tengo bastante celulitis aunque soy delgada. Viendo la lista hay una condición que no podría cumplir... dejar de fumar. Sé que todo es cuestión de querer y todo está en la cabeza pero ahora y más con los exámenes me es imposible. Habrá que quererse tal cual es uno y disfrutar también de nuestra celulitis, jajaja. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  20. Por lo general estos tratamientos suelen ser caritos, y la verdad es que por el momento no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hahahhaha, me encanta tu sentido del humor con las fotos del post. A mí también me gustaría deshacerme de ella... pero no tengo tanta persistencia con el deporte! :(

    ResponderEliminar
  22. yo por mi me quedaba con todos sobre todo si alguien me lo financiara, jaja, un besote.

    ResponderEliminar
  23. yo probé la presoterapia y no me convenció mucho porque hay que ir en varias sesiones y yo soy mas de efectos inmediatos, un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...