Menú

¿qué marca de agua es mejor beber?

NOTA: Para escribir este post he estado investigando un poco y comparando informaciones  para poder llegar yo misma a una conclusión, conclusión que como entenderéis  es personal, y no es la verdad absoluta.



Desde hace tiempo me llevo preguntando qué agua es mejor beber y por qué, sobretodo desde que he empezado a hacer deporte, ya que he visto que incluso han sacado agua "fitness".
 El por qué era lo más importante, ya que cada uno me decía una cosa pero me explicaban su versión, la cual no cuadraba con la versión de los demás x'D





Así que quería compartir toda la información que he ido recogiendo y mi conclusión de los hechos, al final del post os diré con qué marca de agua me quedo yo, por si tenéis curiosidad ^^

 El pH del agua tiene que estar entre el 6'5 y 8'5, entre neutra y alcalina (la alcalina tiene "poder" antioxidante en el cuerpo y se mide por bicarbonatos o carbonatos, pero esto no significa que sea mejor para todo el mundo, si tienes problemas de piedras en el riñón, infórmate un poco sobre el agua muy mineralizada). 
 Hasta aquí todo bien, porque obviamente todas las aguas embotelladas están dentro del pH adecuado, sino no las venderían.

 Para saber con qué agua nos quedamos tenemos que leer las etiquetas igual que con los alimentos para saber qué nos aporta cada una. Yo he ido recogiendo alguna que otra etiqueta para utilizarlas en este post y poder comparar:








Vamos a ramificar los componentes químicos de las aguas, esas que nos dan las etiquetas de cada botella para entenderlo:
* Pongo en rojo las marcas que tienen más cantidad de ese mineral, y en verde las que menos, pero esto no significa que sea mejor o peor.

Cloruro,
    todas las aguas tienen en mayor o menor medida, pero un alto índice puede ser perjudicial. De todas las etiquetas que he comprobado, la de Bronchales es la que menos tiene.

Bronchales:  2'52
Nestle:   6'8
Solan de Cabras:  7'4
AquaBona:  8'7
FontVella:  16'2
Lanjaron:  No sabe no contesta



      Foto de bronchales

Sulfatos,
    sirven como fuente de oxígeno para las bacterias, una cantidad elevada tiene efectos laxantes, así que si tienes problemas para hacer cacorra, ya sabes cuál beber:

Bronchales:  9'97
Nestle:   3'7
Solan de Cabras:  21'3
AquaBona:  6'7
FontVella:  16'4
Lanjaron:  17'3


Foto de Nestle

Sílice,
    he buscado información y en resumen, por lo que he entendido, cuanto menos haya, mejor. No todas las aguas embotalladas nos dan esta información.

Bronchales:  8
Nestle:   No sabe no contesta
Solan de Cabras:  7'2
AquaBona:  No sabe no contesta
FontVella:  No sabe no contesta
Lanjaron:  No sabe no contesta


 Foto de AquaBona (no pone cuanto tiene de silice)

calcio,
   con este componente se mide la dureza del agua, cuanto más calcio, más dura será el agua.

¿cuál es el límite entre agua blanda y dura?  Pues por lo que he leído en la wikipedia si tiene <17 es agua blanda, si tiene >17 pero <60 es levemente dura... Vale entonces, después de saber esto,
¿cuál es la que nos conviene beber, la dura o la blanda?
Pues depende de lo que necesite tu cuerpo, ten en cuenta que es una ingesta de minerales, si tu cuerpo necesita más o menos calcio solamente lo sabrás tu (o tu médico, o tu cuerpo, o...en definitiva, tú). Por lo que es un error pensar que el agua blanda es mejor, o viceversa, ya que depende muchísimo de las necesidades de cada uno.

Por ejemplo, yo ahora mismo tengo anemia leve, y lo que tengo que tomar es mucho hierro. El calcio es lo contrario de la vitamina C, la cual me ayuda a absorver más hierro de los alimentos, por lo tanto ahora mismo tendré que dejar de lado el agua de solan de cabras, por mucho que me guste.


Bronchales:  2'71
Nestle:   2'2
Solan de Cabras:  59'4
AquaBona:  54'2
FontVella:  38'5
Lanjaron:  27'2


Foto de Solan de Cabras

-magnesio,
  es otro componente que ayuda a medir la dureza. Por lo visto no existen estudios que indiquen que sea perjudicial en gran medida.

Bronchales:  2'75
Nestle:   2'3
Solan de Cabras:  25'6
AquaBona:  29'1
FontVella:  9'7
Lanjaron:  8'8


- Sodio,
    como sabéis el sodio es sal. La ausencia de ingesta de esta puede provocar convulsiones, pero si nos excedemos puede ser perjudicial para nuestro corazoncito, por lo tanto tenemos que tomar sodio en equilibrio.(la mayoría de alimentos que comemos la llevan de fábrica x'DDD)

Bronchales:  1'05
Nestle:   4'7
Solan de Cabras:  5'1
AquaBona:  5'6
FontVella:  13'2
Lanjaron:  4'8


Os vuelvo a poner la foto de bronchales

- Residuo seco.
   Aquí pasa lo mismo que con el calcio, depende de las necesidades de cada uno.
En los artículos que he leído dicen una cosa y otros dicen otra, para comprobarlo tan solo tenéis que hacer una búsqueda rápida en google. Por lo que en resumidas cuentas...si tenéis problemas de riñón, será mejor que consumáis aguas con residuo seco bajo (siempre consultar con el médico,claro), ya que dicen que limpian el organismo. Pero, cuanto más residuo seco, más minerales, y cuantos más minerales más "sabor" en el agua.

Bronchales:  35
Nestle:   40
Solan de Cabras:  260
AquaBona:  308
FontVella:  211
Lanjaron:  162

 Y hasta aquí la descripción y la cantidad de cada componente, que ya os estaréis cansando de leer, así que vamos al grano.

Definitivamente, y esto ya es personal,¿con qué marcas de agua me quedo yo?  Bronchales, Solan de Cabras y AquaBona ¿por qué?

  Me quedo con Bronchales porque es muy baja en todo, y para cuando estoy sedentaria creo que puede venir fenomenal, aparte, el sabor, que no tiene, me super encanta. 
  En cambio, el agua de Solan de Cabras y Aquabona, las elijo por ser ricas en minerales (y ser más alcalinas) y para cuando vaya a hacer deporte o danza creo que será la que necesite, aun así os digo, que me sabe más a "grifo" (recordad que cuanto más mineral, añade sabor). Ya sabéis que en la variedad está el equilibrio.

También hice un post sobre qué botella o recipiente es mejor usar para llevar el agua al gym, trabajo... quizá te pueda interesar también!

¿qué agua soléis beber vosotras/os y por qué? Después de toda la explicación sinfin que os he hecho, ¿hay alguna que os parezca mejor que otra?



 YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCCAZzpD__MYhZ79So8CNVKw/videos
TSU: https://www.tsu.co/hermanasdehambre
FACEBOOK: https://www.facebook.com/HermanasDeHambre
 TWITTER: https://twitter.com/ZAZUyNUSCA

 ¡COMENTA Y DINOS QUÉ TE PARECE LA ENTRADA DE HOY! Pero porfa, ten en cuenta que el spam en el blog es malo para ambos, así que CUALQUIER COMENTARIO CON EL LINK A UNA WEB SERÁ BORRADO.

26 comentarios:

  1. ¡Qué entrada tan interesante! No conocía estos datos, pero gracias por compartirlos.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya estudio!! La verdad es que no me fijo nunca en la composición del agua, pero si que es verdad que hay mucha diferencia entre marcas. Para hacer deporte te recomiendo que más que agua bebas alguna bebida isotónica, es mucho más completa! Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que nunca me había planteado esto de las marcas del agua y compraba normalmente cualquiera, incluso algunas de marca blanca. Me ha parecido un post súper interesante porque has analizado muy bien toda la información.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy interesante.
    Cuando mis peques tomaban bibe miraba mucho las etiquetas del agua. Y cuando viviamos en Irún tomabamos agua embotellada porque la del Txingudi me sentaba como una piedra ( tenia muchisima cal) . Aqui en Galicia tomamos agua del grifo, que está muy buena :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Genial! Mis felicitaciones, ya veo que no soy la única "investigadora" de etiquetas del agua embotellada jajaja Bronchales arrasa con creces, yo la cojo cuando no queda Bezoya que es mi prefe por el tema del residuo seco más bajo. Hay aguas de mucho renombre que luego están cargaditas de porquería.

    Más post de estos que me gustan un montón ;) Os lo habéis currado, mis felicitaciones!

    Besitos y buena semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay que bien tenerte por aquí!! además que te haya gustado el post me alegra un montón!

      Eliminar
  6. Muy buen estudio la verdad, en casa solemos beber mucho la de Bronchales y alguna vez la de Fontvella, donde yo estudio también hemos hecho algún estudio así(por eso de estudiar cocina cuando la estudiaba!)

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Es muy interesante lo que cuentas, yo nunca me había parado a pensarlo... si que bebo agua embotellada porque la del grifo me hace daño pero no me paro a pensar en la marca. A partir de ahora lo miraré jajajaja

    Un besote guapa, me quedo por aquí :)
    Confessions to my mirror

    ResponderEliminar
  8. Sabes cual es mi conclusión?, que voy a dejar de beber agua embotellada , también he estado investigando y la del grifo si le ponemos un filtro puede ser incluso más saludable, al estar embotelladas en plástico la conservación tiene que ser fuera de fuentes de calor y sobre todo el sol, sabes cuantas veces veo botellas apiladas y baje les esta dando el sol?...en fin mientras más investigó sobre alimentación más me agobio ya no sabes que es mejor o peor, de todas maneras el post me parece muy interesante, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Carmen... yo tambien veo demasiadas botellas "al Sol", gracias por tu info. La aplaudo.

      Eliminar
  9. Super super interesante, aunque hecho en falta algunas marcas en este estudio je je. Yo particularmente, antes consumía Font Vella y luego me pasé a Solan de Cabras, por una razón mucho más simple que las que tú nos expones: al contar con envase de plástico oscuro, el agua no pierde tan rápidamente sus propiedades si la tenemos expuesta a la luz solar, y por otra parte, suelen ser botellas de 1'5 l en lugar de 1 l (las que yo compro siempre son las grandes), por lo cual me viene mejor ese tamaño, pues las compro para el trabajo.
    De verdad que me ha resultado interesante tu estudio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. que completo, falta la de Solares de Cantabria, la mejor! jajaja, un post, muy completo, yo soy un poco renacuaja y bebo de cualquier parte así que a saber lo que estoy criando dentro, jaja, un besote.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post me ha parecido de lo mas interesante!!besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad no me gusta comprar agua embotellada porque no solo por el proceso que le dan al agua [prefiero consumir agua de la llave con filtro] si no también por el proceso del plástico para hacer la botella, se utiliza alta cantidad de petroleo que contamina el medio ambiente.
    El post me parece bastante interesante, gracias por mostrarnos todos estos datos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por toda está información, si te soy honesta nunca me suelo fijar mucho en estas cosas, pero a partir de ahora lo haré!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pedazo de post! Nunca se me había ocurrido pararme a ver la información de la etiqueta

    ResponderEliminar
  15. Cuando bebo agua embotellada siempre es la de bezoya. Nunca me he parado a mirar composiciones, simplemente es que es la única que me gusta el sabor, es la que me sabe mas natural comparada con el agua de Madrid =D
    Besos

    ResponderEliminar
  16. En Vitoria el agua del grifo es buenísima ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Que interesante!! la verdad es que siempre me lo he preguntado y con este post, me lo has aclarado, aunque yo viviendo en Madrid, lo cierto es que con abrir el grifo tengo un agua buenisima ;) Un beso enorme bella y a darlo todo esta semana :)

    ResponderEliminar
  18. Yo tomo agua baja en sodio y me gusta la marca Liviana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las mejores aguas de España kn un ph de 7,5 y baja en sodio...mejor q Solan de cabras

      Eliminar
  19. ¡Hola chicas!
    Pero que interesante.. yo no suelo prestar atención a estos temas la verdad pero desde luego nunca está de más saberlo :)
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante, comparto la opinión sobre el agua de Bezoya.

    ResponderEliminar
  21. Bezoya,Lanjaron,Bronchales para mi son las.peores aguas kn un ph acido entre 6 y 6.5

    ResponderEliminar
  22. Menuda reseña de calidad, tiene mucho trabajo si que habéis analizado todo super bien. Mil gracias por la información. Yo soy un desastre para estas cosas siempre compro cualquiera porque todas me saben exactamente igual jaja. Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...