Menú

RECETA: Tarta de queso healthy/fitness CON BASE DE FRAMBUESA sin horno

Yo no sé vosotr@s pero a mi me chifla la tarta de queso de todas las clases *_* obviamente las que llevan azúcar y grasas por un tubo son las que más ricas están, como esas de nutella, o con base de oreo, o incluso con caramelo por encima o...¡¡uff se me hace la boca agua!! 


Así que me apetecía meterme en la boca un buen trozo de tarta de queso, pero me apetecía cambiar, sobretodo por la base de la tarta, me encanta la de galleta, pero soy consciente de que es la que más engorda y más grasas "malas" tiene para nuestro cuerpo serrano. Así que he pensado: "¿qué le solemos poner a la tarta de queso por encima? mermelada de frutos del bosque...¿y que tengo yo en el congelador? frambuesas...pues eso, amoh a probá"





Esta tarta es:
-sin azúcares añadidos
-sin harinas refinadas
-sin horno
-light




                                                                                                 


INGREDIENTES PARA LA BASE

- Medio vaso de frutos secos (yo he usado almendras en cubos)
- 2 ó 3 cucharadas de harina de coco o coco deshidratado (este Último lo venden en todos los supermercados)
- 1 vaso de frambuesas congeladas
- 2 dátiles  {nota: los de la foto llevan aceite de girasol y azucar añadido,evita comprar estos. En el momento de la receta yo no era consciente de estas cosas}




PROCESO

Se mete todo a la procesadora/trituradora y quedará como una pasta rosita. Lo metemos en el bol y lo aplastamos, como si fuera nuestra pasta de galletas convencional =P







INGREDIENTES PARA LA CAPA DE QUESO




- 200gr. aprox (una tarrina) de queso de untar light, 0% o bajo en grasas. El que véis es del Lidl.

- 1 yogur, yo he usado uno bifidus de vainilla, pero si usáis uno 0% tendrá menos calorías. Y si usáis uno natural,mejor que mejor.

-edulcorante, o lo que utiliceis para endulzar.

-3 hojas de gelatina neutra


PROCESO

Es el mismo proceso que hice en la tarta de queso mejorada, así que me ahorro el trabajo de escribir con vuestro permiso, y hago un copy&paste =P

Cogemos un bol, y mezclamos todo: la tarrina de queso, el yogur y el endulzante. Reservamos y preparamos la gelatina.

Si lo hacemos con gelatina en hojas, las recortaremos y las pondremos a remojo para hidratar. Si es con sobre, pondremos solo mitad sobrecito en una taza con agua para hidratar. Mientras tanto, ponemos una taza con leche y la calentamos en el microondas, cuando esté super mega caliente, de eso que tocas y dices "ah coño, pues quema", pues ahí la sacamos y la mezclamos con la gelatina hasta que esté totalmente disuelta. Y ahora sí, la añadimos a nuestra mezcla de queso.

Ahora ya podemos verter el contenido en nuestro molde, encima de la base.Y ya está, sólo falta esperar a que se cuaje en la nevera durante unas cuantas horitas.





Así nos podemos ahorrar el ponerle mermelada =P ¡aunque con ella seguro que también está riquísima!


¿qué os parece esta cheesecake?


   COMPARATIVA DE MACROS APROXIMADAS: 
  (TODA LA TARTA)

ESTA TARTA                                                          CONVENCIONAL

Grasa       40,83                                                      Grasa    185,02
Carbh  167,16                                                   Carbh    223,40
Prot         43,74                                                       Prot       39,24
Cals         1213                                                        Cals      2693


Si has pasado por este post es porque te gustan las tartas de queso, así que te invito a pasarte por estas dos recetas: tarta de queso fit fría y sin horno,  y   tarta de queso al horno




 YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCCAZzpD__MYhZ79So8CNVKw/videos
FACEBOOK: https://www.facebook.com/HermanasDeHambre
TWITTER: https://twitter.com/ZAZUyNUSCA
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/hermanasdehambre/

17 comentarios:

  1. Eres una crack, me encanta cuando compartís recetas de tartas healthy!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya receta la voy a probar! Esos yogures me chiflan .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues desde luego que merece la pena, reduce la calorías a más de la mitad!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Que rico el toque de frambuesa!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se me cae la baba, las tartas de queso son mis favoritas y también las de mi churri, hace poco hice dos para su cumple pero me apunto esta receta! Esa base tengo que probarla, que siempre la hago con galletas machacadas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yummy yummy, siempre que veo estas recetas se me hace la boca agua, suerte que ahora mismo no tengo hambre que si no... XD

    Besazos!

    Eli

    ResponderEliminar
  7. Tengo que probar a hacerla. Me sorprende muchísimo la diferencia de calorías entre una y otra. Mira que no soy golosa, pero si algo me pierde es la tarta de queso, además de las torrijas.
    Gracias por la receta, guapa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. a ver si la intento hacer que tiene muy buena pinta, un besote.

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta!!!
    estos dias estamos a tope de tartas pero cuando ya oasen las fiestas me apunto a hacerla

    ResponderEliminar
  10. Vaya diferencia de cuadro calórico. Eres una crack inventando esta maravilla, ya hay que tener coco jeje. Tengo láminas de gelatina que no sabía que uso darlas así que me podía animar ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que pedí aviso! jajajaj
    Me encanta, sencillamente me encanta. Me dan ganas de comerme la base con los ojos, en serio haha
    Un besazo, y mil gracias!

    ResponderEliminar
  12. Mmmm... ¡qué rica! La verdad es que me encantaría probarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico y que buena pinta tiene me lo apunto!!besos

    ResponderEliminar
  14. Hola... no soy mucho de tartas (de hacerlas porque no tengo tiempo), aunque esta tiene una pinta estupenda. Me apunto la receta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta receta!! Has elegido muy bien los ingredientes! :)

    Seguro que estaba riquísima, un beso!

    ResponderEliminar
  16. qué buena pinta!! me apunto la receta :) besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...