Menú

RECETA: Tiramisú light/ fitness/ healthy

¡BUENOS DÍAS AMORES!

Volvemos con otra receta sanota para nuestro cuerpo serrano, esta vez se trata de un tiramisú light, fit, healthy...como lo queráis llamar, o como creáis que se debe llamar...la cuestión: tiramisú con menos calorías que el original (me quedé con las ganas de hacerlo el día que os pusimos la receta de los CAPRICHITOS DE COCO ).





Primero de todo, tengo que decir que la receta de la crema ligera la he cogido de un blog amigo que podéis ver aquí: http://cocinandoenmarte.blogspot.com.es ,La verdad es que a ella le ha quedado muchísimo más bonito =P


Es super fácil de hacer, para esta receta vamos a volver a utilizar el bizcocho healthy rollo dukan (que podéis ver AQUÍ), pero para que no tengáis que estar leyendo dos entradas, os recordamos los ingredientes del bizcocho con un copy&paste:

- 6 cucharadas de salvado de avena
 yo lo compro en mercadona,pero lo podéis encontrar en cualquier otro supermercado
- 5/6 cucharadas de leche en polvo 
vale unos 6 euros,pero os prometo que cunde muchísimo,no sé cuántos bizcochos habré hecho ya y todavía no se me ha terminado el paquete. (si sois de los que compran proteína en polvo,supongo que podréis cambiar la leche por la proteína)
- 2 cucharadas de queso fresco batido 0%
También podéis utilizar yogur.
- 1 huevo entero y 2 claras
- Edulcorante al gusto, yo le echo 2/3 cucharitas
Tenéis que aseguraros que sea apto para cocinar,sino os saldrá el bizcocho super amargo, yo lo compro en carrefour.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- una pizquita de sal
- canela
- aroma de vainilla
- Y opcional: coco rayado,le da un sentidito...

Y ya sabéis, tan solo es mezclarlo todo, ponerlo en un molde y al horno a 180º durante unos 12min.




Cuando esté listo, lo dejamos enfriar un rato para así poder empaparlo con café. Yo lo corté a tiras para empaparlo mejor, porque no sabía si me iba a caber en el molde que quería, pero vosotr@s podéis hacerlo como queráis.






Y los ingredientes de la crema:

- 2 yogures 0%, si son cremosos mucho mejor.

-200gr. de queso de untar light o 0%
- 2 hojas y media de gelatina neutra (en la receta original de nuestra amiga bloggera utiliza 3 hojas, pero yo quería probar con menos para que no me quedara tan cuajada)
- edulcorante al gusto (o lo que utilicéis para endulzar)
- 20ml de leche





  Mezclamos todos los ingredientes menos las hojas de gelatina, que las pondremos a hidratar en agua. 
  Cuando veamos que la gelatina ya está lista, calentamos la leche para introducir la gelatina dentro y deshacerla removiendo con una cuchara. Ahora sí, mezclamos la leche con la mezcla anterior.

  Tan sólo queda montarlo: bizcocho, crema, bizcocho, crema. Yo tenía prisa, así que puse el cacao en polvo nada más montarlo, por eso se ve en la foto un poco húmedo, así que si vosotr@s podéis, el cacao hay que ponerlo cuando la crema ya esté cuajadita y lo vayáis a tomar^^




Y así nos quedó un postre para la cena =P




¡Estaba suuuuuper rico! y con tan sólo unas 80kcal por porción *_*

¿Qué os parece?

Si quieres ver más postres saludables te recomiendo que eches un vistazo a esta tarta de queso ,estos tips para tomar queso fresco batido 0%, o incluso la tarta de queso con base de frutos rojos.



YOUTUBE: https://goo.gl/nKlJEB
FACEBOOK: https://www.facebook.com/HermanasDeHambre
TWITTER: https://twitter.com/ZAZUyNUSCA

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/hermanasdehambre/

12 comentarios:

  1. Este bizcocho pero sin la crema no es una de las recetas de la dieta Dukan? me suena mucho,porque mi hermano la estuvo haciendo, y la receta con los mismos ingredientes, o muy parecidos, lo que él lo hacía al microondas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que nunca he seguido ninguna dieta de estas, cogí esta receta hace un montón de tiempo por internet así que no sabría decirte, pero es muy posible o alomejor una variante. Voy a editar la entrada del bizcocho para poner que quizá sea de la dieta dukan porque acabo de mirarla y sí es muy parecida, aunque no usan yemas. Gracias guapi :*

      Eliminar
    2. ah no, algunas sí usan yemas, incluso más salvado, pero en teoría los ingredientes son esos.

      Eliminar
  2. Que cosa más riquísima, os ha quedado genial!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más rica ya tengo ganas de comer ^_^.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Bueno, bueno! ¿qué veo por aquí? ¿Cómo que el mío es más bonito? ¡De eso nada! Si os ha quedado perfecto y tope sano con ese bizcocho vuestro ;D

    Me alegro de que os hayáis animado con él y os haya gustado la crema :)

    Por cierto, me estoy poniendo al día y os recomiendo el batido de Oreo (si os gustan estas galletas) del Antique Café, qué cosa tan rica :3 Vale que no es muy sano, pero un día es un día :P

    ¡Un besote! Y gracias por nombrarme.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta. Rico y sin muchas calorías.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Así da gusto, sin remordimientos por las calorías y ¡a darnos el capricho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mí este postre me encanta, peeeeero como el café no me gusta lo hago en otra versión, mojar el bizcocho en zumo de naranja, y está bien bueno y así los peques de la casa también lo pueden comer sin problema. Haz la prueba y ya me cuentas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con zumo de naranja? nunca lo había pensado, algún día lo probaré y te diré qué tal! Gracias por el consejillo :*

      Eliminar
  8. Que ricooo :) me encanta el tiramisú!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...