Menú

RECETA: Tarta de queso fitness/healthy fría

!!!RECETA MEJORADA AQUÍ (yo os he avisado)¡¡¡

-------------------
-------------------

El otro día os trajimos la receta de un bizcocho bajo en grasas, pero hoy miércoles toca ¡una tarta de queso

Sé que a muchos os encanta esta tarta de todas las maneras posibles, tarta de queso fría, al horno, con base de galletas, sin base, con mermelada, sin mermelada, con chocolate, con frambuesas, con huevos con pizza...y un largo y extenso etcétera. 

Pero también sé que muchos no la coméis de seguido para no engordar mucho, así que por eso os traemos una receta para hacerla lo más sanota posible.

 Sí que es verdad que como la tradicional NINGUNA, pero si queremos mantener la linea y no engordar, es lo que toca, además, soy de las que opina que en una dieta no hay que privarse de los caprichos porque sino luego nos empachamos más de lo que debemos, y lo que hemos adelgazado se vuelve en nuestra contra para hacer el efecto yo-yo, y este tipo de recetas healthy (sanotas) sirven para eso, ¡para no privarse de nada!








Los ingredientes que vamos a utilizar son:
- 200gr. de Queso fresco batido 0%
- 3 hojas de gelatina
- edulcorante
- 1 yogur
- Opcional y aconsejado: Queso crema bajo en grasa tipo filadelfia, así sabrá mucho más a queso, sino sabrá más a yogur, como más os guste, yo no le eché porque no tenía en casa.



Ingredientes para la base:
- 1 paquete de galletas obleas para helados (no hace falta echarlo entero)
- Una cucharadita de cacao en polvo desgrasado (yo uso marca Valor)
- Aroma de vainilla
- Leche
- Opcional: edulcorante

(a mi me quedó un poco sosa la base, por eso os recomiendo arriba la receta mejorada, pero si aun así queréis usar estas galletas ya que apenas tienen grasas ni calorías, adelante, quizá se os ocurra algo como ponerle más chocolate, o mezclarla con otro tipo de galletas, o quizá mezclarla con almendras molidas...no sé, imaginación al poder!)

Lo primero que vamos a hacer es la base, así que tendremos que machacar las galletas. Yo lo hice con un mortero de los de ajoaceite, pero podéis hacerlo como queráis.



Cuando las tengamos trituradas, le echaremos el cacao en polvo, el aroma de vainilla y el edulcorante (si vais a poner). También le echaremos la leche, pero aquí tenemos que ir con cuidado porque vamos a necesitar MUY POCA leche, ya que lo que queremos es hacer una pasta con las galletas. Así que primero probamos con un chorrito muy pequeño, y movemos las galletas, lo podemos hacer con la mano y así notaremos mejor la textura de la pasta. Si vemos que todavía no está pastoso,le echamos otro chorrito pequeñito, hasta que nos guste la textura y podamos aplastar esta pasta por todo el fondo del molde.

Ahora que ya tenemos la base de nuestra tarta, vamos a ir poniendo las 3 hojas de gelatina a hidratar en agua durante 2-3 minutos. Mientras hacemos la mezcla del queso poniendo en un bol todos los ingredientes (queso fresco batido,yogur,queso crema, y edulcorante)



Cuando veamos que la gelatina ya está pocha, calentamos un pelín de agua en una tacita, y pasamos la gelatina pocha a la tacita (sin el resto del agua donde la pusimos a hidratar,solo la gelatina pocha). Observareis que se deshará en el agua caliente, entonces ya podemos introducirla a la mezcla del queso moviendolo muyyyyy bien para que la gelatina se reparta por todo. Ahora solo queda meterlo en el molde encima de la base de galletas y a la nevera durante unas horas.


Cuando ya esté fría y cuajada, la desmoldamos ¡y a comer!



¿Ah! La receta no supera las 400kcal toda la tarta entera, así que podéis ponerle mermelada light por encima, o la que queráis, o quizá sirope o frutas ¡lo que sea,pero sanote!

Esperamos que os haya gustado, y que si la probáis algún día nos lo digáis =)

¡Y también nos podéis seguir por facebook o twitter!

AQUÍ tenéis otra receta de tarta de queso MUCHO MÁS rica y hecha al horno

AQUÍ tenéis la receta mejorada de la tarta de queso fría


13 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, y si encima es light, mucho mejor :) Me la apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La base de galletas con leche en vez de mantequilla es muy interesante ¡Calorías fuera!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda tan ultrabueno que como mantequilla, pero es un apañito =P

      Eliminar
  3. Pues es muy buena opción y más sana me la apunto ^^.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me he enterado que el chocolate negro con un porcentaje alto en cacao (p.e. 70%) no engorda, es lo que le espolvorearé por encima.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas, soy muy golosa, y si la que hoy compartís tiene menos calorías mejor que mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vengo de la fiesta de Lireth.
    Tiene muy buena pinta, para ser tan sanota!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que buenaaaa pinta :P me encantan las tartas de queso! Un besito chicas

    ResponderEliminar
  8. Wow, se ve impresionante esa tarta de queso tiene una pintaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Yo le echo una cucharita de postre y lo pruebo, si veo que le falta dulzor le echo más ^^

      Eliminar
  10. Si le ponemos queso filadelfia, que cantidad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pondría unos 125 gramos (en vez del yogur). También puedes sustituir el queso fresco batido (los 200gr) por filadelfia, y añadirle el yogur. ^^
      Como base te recomiendo que uses otra alternativa, como las galletas sin azucar de mercadona, o si encuentras galletas de bebés que no lleven azucar ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...